lunes, 3 de noviembre de 2008

Rama del Peru - Don Juan de Aliaga

La línea del Perú deriva del tronco formado por D. Juan de Aliaga, casado con doña Francisca Ramírez, naturales y vecinos de Segovia (Catilla Vieja).

1 - D. JUAN DE ALIAGA casado con Francisca Ramírez, ambos naturales y vecinos de Segovia (Castilla Vieja), hidalgo de esclarecido linaje, propietarios de vínculos de familia en Alcázar de Consuegra, enterrados en l
a cripta funeraria de sus ascendientes en la Iglesia San Lorenzo (San Llorente) de Segovia, cuyo hijo, el Capitán Jerónimo de Aliaga y Ramírez, Conquistador del Rerú, fué el primero de su linaje en América.

Hijos:

  1. Capitán Jerónimo de Aliaga y Ramírez, natural de Segovia, Conquistador de Tierra Firme (Panamá) y del Perú y Fundador de Lima.
  2. D. Lorenzo de Aliaga, nacido en Segovia, pasoó al Perú en 1549 y fué de los segundos conquistadores o pobladores de los primeros vecinos de calidad de la ciudad de los Reyes (Lima). Regidor del Cabildo de los Reyes por provisión de Felipe II, Tesorero de la Real Hacienda hasta 1576. Canciller de la Real Audiencia, fallecido en Lima en 1585, de cuya luctuosa pérdida se expresa el sentimiento del Cabildo en la sesión del 11 de noviembre de 1585. Casó en Segovia con doña Maria de Cevallos y tuvieron esclarecida sucesión radicada en el Perú.
  3. D. Diego Ramírez de Aliaga, que usó estos apellidos por la costumbre salturaria de la época, que pasó a la conquista de Nicaragua en 1534.
  4. D. Alonso Ramírez de Aliaga, casado en Segovia con doña Mencia de Mexia, con sucesión radicada igualmente en Perú.
  5. Doña María de Aliaga (de quien se ignora su estado civil)
  6. Doña Caralina Ramírez de Aliaga. (de quien se ignora su estado civil)

No hay comentarios: